Cura natural para la Halitosis

Imagen relacionada

Cura natural para la Halitosis

La cura más simple y natural para la halitosis (mal aliento) es simplemente una buena higiene bucal.

Mantener su boca limpia y saludable ayudará mucho a mejorar su respiración. Los elementos de una buena rutina de higiene oral incluyen cepillarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental entre los dientes al menos una vez al día.

También puedes raspar o cepillar suavemente la lengua, asegurándote de que la zona esté justo en la parte posterior de la lengua tanto como sea posible. Visite a su dentista una o dos veces al año para una limpieza completa y una evaluación profesional de su salud bucal.

Un dentista puede alertarlo sobre los signos tempranos de caries y enfermedad de las encías, y ayudarlo a tratar estas afecciones. Si está haciendo todo esto, ha tenido un buen comienzo, pero desafortunadamente, el mal aliento todavía puede ocurrir.

Por lo general, el mal aliento es el olor asociado con la producción de lo que se llama compuestos volátiles de azufre (VSC) por las bacterias que viven en la boca. Estas bacterias descomponen las proteínas para obtener nutrientes, produciendo el VSC como un subproducto.

Mientras más de estas bacterias tenga en la boca, más VSC se producirá: debido a una gran población de estas bacterias, algunas personas tienen halitosis persistente y los medicamentos pueden ayudar.

Los medicamentos recetados para el mal aliento no se usan comúnmente: la mayoría de los tratamientos involucran un medicamento de venta libre o una cura natural para la halitosis.

Los mejores remedios para el mal aliento tienen como objetivo matar o eliminar las bacterias que producen VSC en la boca. Se ha demostrado que los compuestos antibacterianos como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio y el dióxido de cloro matan las bacterias.

Alivian la halitosis y los medicamentos en el mercado a menudo contienen estos productos químicos.

Sin embargo, no es sorprendente que muchas personas sean reacias a usar estos productos y buscan una cura natural para la halitosis antes de recurrir a las fórmulas químicas.

Los remedios caseros para el mal aliento incluyen cosas como mezclar bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno para un enjuague bucal casero, masticar ramitas de menta fresca o clavos de olor enteros, cepillarse con bicarbonato de sodio e incluso masticar semillas de girasol.

Vale la pena probar cada uno de estos como una cura natural para la halitosis, y si funciona, no tendrá que buscar más. Si desea probar un producto comercial, sin embargo, estos también están disponibles.

Algunas marcas tienen una extensa línea de productos para el cuidado bucal, tratamientos para la halitosis y medicamentos que contienen ingredientes naturales para deshacerse de las bacterias sin dañarte.



Comentarios